Poema amor Reflexiones
Portada Agregar Poema

Reflexiones

[Pagina: 004] Reflexiones de amor, de amistad, de la vida - Poesías para enamorar - Los mejores Poemas y Frases de amor envidadas por ustedes. Pensamientos, poesias y poemas de amor romanticos, originales y gratis para ti - Favoritos.
Publicado en Reflexiones leido 843 veces con 0 votos y tiene 0 comentarios.
Qué pasen un hermoso día de San Valentín o de los enamorados!!!!!
Reflexiones enviado por Amor en Palabras el Martes, 14 de Febrero de 2012 para Anonimo.
Agregar
Publicado en Reflexiones leido 965 veces con 0 votos y tiene 0 comentarios.
De repente en mi vida
hay algo que me tiene confundido.
no lo puedo evitar, puedo intentar
conservar el asombro hasta el final.

Estoy casado pero hay alguien que me encanta.
me encandila su mirada,
su tierno rostro,
su sinceridad y honestidad,
su inocencia y elegancia,
su inteligencia y trato para conmigo.
me siento bien a su lado
cuando río, cuando con ella hablo…

No la puedo sacar de mi mente
y hace tanto que no sé de ella
que no sé que hacer.
Reflexiones enviado por jaun el Viernes, 10 de Febrero de 2012 para Anonimo.
Publicado en Reflexiones leido 804 veces con 0 votos y tiene 0 comentarios.
Mañana cuando yo falte, les prometo que nunca me iré. Estaré a sus lados, como mariposa volando, me detendré para mirarlos y así contemplar que une vez los tuve entre mis brazos. Mañana cuando yo falte, nunca me separaré porque seré mariposa y viento para verlos sonreír.
Reflexiones enviado por Leonor Almao el Lunes, 30 de Enero de 2012 para A mis hijos..
Publicado en Reflexiones leido 900 veces con 0 votos y tiene 0 comentarios.
Sé que en el mundo se esconden maravillas, que estamos rodeados de milagros, que hay formas de demostrar que estamos aquí y que existimos, que se puede llegar a la vida de muchas personas sólo con proponérselo, que nadie es imprescindible, pero que sin lugar a dudas hay quienes nos hacen falta, que uno de los mejores regalos que nos dio la vida ha sido el lenguaje y sus diferentes ramificaciones oral o escrito, con señas, corporal con gestos…

En fin un sinnúmero de circunstancias por las que hay que estar agradecidos todos los días, sin embargo, cada uno puede a su vez agradecer individualmente rindiéndole tributo a aquellos que han llegado a nuestras vidas convirtiéndose en gente importante que sin importar las circunstancias nos han regalado una motivación más para seguir creciendo y convirtiéndonos en mejores seres humanos.

Hay personas como yo que se sienten agradecidas porque han sido agraciadas por contar en su vida con personas inigualables y que me han mostrado muchas cosas y que me ayudan a descubrir otras de mí que pensé que no tenía. Sé que para algunos el afecto se gana con un beso y un abrazo pero hay veces que el afecto nace de una palabra a tiempo, de un momento de alegría, de compartir un secreto, de gestos pequeños que de a poco terminaron transformándose en grandes acontecimientos.

Y lo digo porque he disfrutado plenamente momentos y puedo compartirlos con gente maravillosa a diario, tú eres una hermosa persona, que merece que la vida le regale millones de momentos bellos, que te rodee gente con toneladas de amor para darte y que jamás te falten los instantes de felicidad en tu diario vivir…

Veo personas fuertes con carácter, decididas, pero a la vez con fragilidad y sensibilidad que los hace aún más espectaculares de lo que me imaginé. Admiro y aprecio con sinceridad la amistad, ha sido, es y espero que sea por siempre, una de mis motivaciones para ser la persona que soy hoy y ojala jamás eso cambie. La amistad y el amor, dos sentimientos que en una misma mezcla logran milagros de vida en aquellos que tenemos la dicha de conocerlos…
Reflexiones enviado por Julie H. el Viernes, 27 de Enero de 2012 para Anonimo.
Publicado en Reflexiones leido 1229 veces con 0 votos y tiene 0 comentarios.
El amor casi nunca tiene razones, o si las tiene, suelen ir a la rezaga del sentimiento como la cola de un cometa.
Primero, inexplicablemente, se nos descalabra el corazón y luego, tozudamente, el cerebro intenta darle un orden lógico al exabrupto, sin mucho éxito.
Y es cuando el amor hace mella, las estrategias de resolución de problemas, las buenas intenciones y los brebajes no encuentran el camino de la restauración, nada se opone al placer amoroso, nadie puede doblegarlo.
No existen razones manifiestas.
No hay demasiadas justificaciones y explicaciones, sino más bien un rotundo "porque si", tan irracional como hermoso. ¿Y por qué no?
El "te quiero" siempre implica ambición.
Suele incluir un "me perteneces" acaparador, cierta necesidad de posesión.
Un amor no posesivo, toma el anhelo y deja el dominio: "No te quiero para mí, ni siquiera te quiero para nada, sólo me gusta ser un observador de tu ser: ¡qué dicha que existas, independientemente de mí y más allá de mí!
Para el filósofo Sponville, esa es la esencia del amor: la alegría de que el otro exista.
Así de escueto y maravilloso.
Es una felicidad esencial, radical. ¿Y dónde que la reciprocidad, la lucha por los derechos, el balance dador-receptor?
Queda justo antes: si violas derechos no puede haber alegría de que existas, porque me haces daño.
En condiciones de respetabilidad y reciprocidad, tu existencia se justifica a sí misma en el amor, o mejor, el amor se justifica a sí mismo en ti.
Los enamorados se miran hasta gastarse, se descubren, se maravillan, se hipnotizan, porque el otro es fuente de éxtasis.
¡Qué alegría que existas!
Quizás esta posición pueda parecer demasiado idealizada, ingenua o romántica, pero en realidad, cuando una pareja no manifiesta, así sea de vez en cuando, el gesto bobalicón típico de quienes están "felices de que el otro exista", es que el amor anda cuesta abajo o se perdió en alguna curva.
Nadie es nadie.
La ambición del otro, el deseo de ser siamés, no corresponde a un amor maduro y despojado de egoísmo.
El auto-respeto no es egoísmo, el absolutismo afectivo, sí.
¿Cómo se expresaría un enamorado que se alegra de que ella exista?: "Te quiero porque te quiero, porque se me da la gana y aunque no quieras.
Te quiero cuando te siento coexistir y respirar al ritmo de mi respiración que no cesa de quererte.
No eres mía ni de nadie, te perteneces a ti misma, y yo sólo soy un voyerista que se deleita con tu paso por esta vida, que no es tuya ni mía, y aun así intentamos compartir.
Lo mismo diría una enamorada de su hombre.
El amor es la alegría de que alguien exista.
Lo demás sobra y los demás también.
Es la felicidad sentida de que tu naturaleza me hace cosquillas, justo ahí donde debiera.

Autor: Walter Riso.
Reflexiones enviado por Amorenpalabras el Martes, 17 de Enero de 2012 para Anonimo.
Publicado en Reflexiones leido 970 veces con 0 votos y tiene 0 comentarios.
Sentir el mismo vacío que sentiste hace un tiempo al lado de esa persona pero ahora saber que no significa nada...! Soñar con aquel que rompió un mundo de anhelos y sueños... y despertar desconcertada por lo entero y vivo que se presentó aquello vivido en lo anterior... Recoger los pedazos de una huella que desaparece en un corazón desierto y abandonado... Desocupado por un ladrón de noblezas; que se lleva todo lo recogido dejando nada más un vacío que al caer el día queda en total tinieblas ... invadido por el frio y el terror de caer en un abismo imaginario ... de esos abismos en los cuales solo puedes luchar tú! y avanzar un paso a la vez.... Pedir a gritos una gota de saber... una migaja de ánimo, una luz para poder ver... un granito de poder y con ello crear un seguir... para combatir la inestabilidad y salir de la oscuridad, donde te dejo sentada... Hecha una sombra el día que con acciones impuras menciono su falso amor.... corazón idiota y sordo que no quiso entender... ese amor no existió jamás... una fantasía de principio a final, parasito que invadió mi cuerpo... maldición infernal que me hace temblar cuando lo oigo mencionar... Luchando por una cura, con esperanza y fe, mencionando cada segundo... Yo sé que lo puedo lograr ... si para ti fue basura y para mi dolor no hay por qué seguir llorando y anhelando este amor.
Reflexiones enviado por luisa fernanda zapata velez el Martes, 10 de Enero de 2012 para mi ex :(.
Publicado en Reflexiones leido 1371 veces con 0 votos y tiene 0 comentarios.
A dos años de tu última Nochebuena. 24 de Diciembre de 2009. Hoy aflora el recuerdo de ese día. Tu última nochebuena. Mentiste a tu familia diciendo que te encontrabas mal, para pasarla con quienes en el momento del brindis calificaste como tu verdadera familia "mi familia son ustedes", tus dos cachorras, Vaqui y Rayita, las cenizas de Chinita y yo que te peleaba día a día, convencido de que te sacaría adelante.
Si nos dejaron solos Mara.
Esa noche fue como una comunión de la pareja. Una exaltación de cada uno de los momentos vividos. Principalmente la vocación de estar juntos y ayudarnos como lo hicimos siempre, en lo bueno y en lo malo. Y lo cumplimos Mara. Y lo cumplí yo con creces peleando por tu vida, a la par de los médicos para que siguieras adelante.
No acepté otra salida que la de tu recuperación y después de mucho pensarlo te confieso Mara que dejé de lado todo lo que atendiera a mi futuro. Se lo digo al mundo que hoy me ha dado vuelta la cara porque alguien lanzó una infamia al solo efecto de justificar un robo: "No quise que la posibilidad de asegurar una tranquilidad económica me hiciera perder un minuto de vista el objetivo que era salvarte". Así me lo quitaron todo y lo que fueron años de privaciones debido a nuestra generosidad, hoy continúan por haberlo sido.
Si alguien amaba la vida y tenía más derecho que yo a disfrutarla eras vos, Mara. No me hubiera importado el tener que dedicar cada minuto de mi vida a cuidarte.
Si lo venía haciendo desde que nos conocimos. Ambos estuvimos muy cercanos a la muerte desde chicos y cada minuto de permanencia en este mundo a posteriori fue un milagro para ambos. Por eso estuvimos juntos, para cuidarnos y velar por el otro. Si finalmente se vio en tu caso que no podías contar con nadie más.
Todas las mañanas me levanto y no puedo dejar de reconocer el milagro de la vida. Si yo no ayudo en nada para que esto se produzca. Tal vez esta cosa de estar vivo sea producto de que todavía la carga sobre mis hombros no ha sido completada.
Esta noche estaremos todos, nuestra familia de 5, porque quise que todos estuvieran en casa, para seguir cuidándolos como siempre, pero no habrá festejo. Solo recuerdos y tristeza.
Los tuyos brindarán alegremente esta noche como lo hicieron la noche del 24 de diciembre de 2009. Tienen con qué pagarlo con el fruto de nuestro trabajo de toda la vida.
Estás en casa, también lo están Chinita y Vaqui que también se fueron. Bajo distintas formas seguimos estando juntos y somos una familia.
No entiendo por qué la muerte y los miserables siempre triunfan.
Te quiero y te extraño cada día.
Jorge Castro

Reflexiones enviado por jorge Castro el Miercoles, 04 de Enero de 2012 para Ana Maria Foglia (Mara).
Publicado en Reflexiones leido 776 veces con 0 votos y tiene 1 comentarios.
Con el dolor qué sabe hervir al alma
Nuestros moribundos y errabundos mundos mueren
Los pétalos cautivos en el duelo
Las deshojadas pestañas encadenadas
Los infinitos sufrimientos día con día
Las tormentas desérticas del pecho...

Con formidables calumnias sobre cadáveres
Nuestros mañanas muertos muertos en los huesos
Las desgajadas desgracias impensadas
Los qué debieron beberlas nada dicen
Las lenguas son un desvirtuar el estéril exterminio
Los gusanos entre crueles monólogos embriagadores...

Con el cráter dócil mármol mártir
Nuestros desconsuelos cobardes abundan
Las infancias desamparadas entre irrisorio enojo
Las marionetas entre friísimas corbatas
Los cándidos pórticos esculpen lápidas
Los cánticos lóbregos cultivan lágrimas...

¡Sólo!
Solo
Si
Bebieses
Del
Dolor
Lo
Qué
Debieses
¡Lo sabrías...! Y todo aquello...

¡Qué prohibiere la más mínima virtud!

Ningún
Dolor... Ningún dolor...
¡Ningún dolor hay ya!...
¡Qué cupiere en lo qué debiere!

¿Cuál injuria la ternura
y la inocencia han hecho
para la cruel matanza
qué la paz ha desterrado?

¿Quién si no lo hombres nobles
vencen al destino adverso
y en el futuro plantan
flores justas y un mañana equitativo?

¿Qué mejor manera hay de morir
qué morir libre?

¿Qué peor manera hay de vivir
qué vivir esclavo?

Y sin embargo... Y sin embargo...

NISI DOMINUS FRUSTRA
DOMINUS
FRUSTRA

Si
Dios
No
Está
Con
Nosotros
Todo
Es
Inútil

Y al final quedó lo qué quedará
¡Sólo!
Existir
Real... La realidad de la existencia.

Autor: JOEL FORTUNATO REYES PEREZ
Reflexiones enviado por JOEL FORTUNATO REYES PEREZ el Martes, 18 de Octubre de 2011 para Anonimo.
Inicio 001 002 003 004 005 006 007 008 009