Poema amor Reflexiones
Portada Agregar Poema

Madre

Publicado en Reflexiones leido 3100 veces con 0 votos y tiene 4 comentarios.


Estaba Dios en su taller de orfebre, trabajando arduamente en su ultima creación, cuando de repente, un grupo de ángeles, intrigados por su afanosa entrega se atrevieron a interrogarle: ¿Qué hace señor?

- La más grande de mis obras maestras, contestó.

-¿En qué consiste?, preguntaron.

- En un ser de cuatro pares de ojos y seis brazos.

Y sorprendidos, exclamaron:

- ¡Y para que le van ha servir cuatro pares de ojos!

- Un par de ojos, es para que pueda apreciar la belleza que le rodea, uno más para comprender cada acción que realicen mis hijos, el tercero para leer los pensamientos, las palabras no pronunciadas, con unos ojos, que puedan ver los corazones y ante los cuales, no pueda haber secretos, y, el último, para que pueda apreciar la presencia de Dios en la paz de un niño durmiendo.

- Y tantos brazos, ¿Para qué?

Los primeros dos son para servir. Desde esforzarse en el trabajo más arduo hasta cultivar la flor más delicada. Dos más serán para acunar a cada uno de mis hijos y llenarlos de caricias, de ternura y amor, y los últimos para levantarlos y luchar ante la injusticia y el abandono.

- Señor, este nuevo ser que estás creando, ¿Será inteligente?

Tendrá la capacidad ilimitada para abordar los temas más intrincados y poseerá la sensibilidad del poeta, el pensamiento mágico de la fantasía y sabrá encontrar estrellas y esperanzas en los campos más áridos y desiertos.

Los ángeles cada vez más intrigados de lo que hacía su señor, no cesaban de preguntar:

- Oye Señor, Y este ser tan raro, ¿Tendrá alguna función especial?

- Mirad, con un solo beso podrá mitigar el llanto de un pequeño, perdonar la falta más grave, dar aliento a un valiente, acariciar el alma de un anciano, seducir al guerrero más poderoso y dar compañía con solo recordarlo a la soledad.

Uno de los ángeles, tocó el modelo en proceso y exclamó:
- ¡Señor, parece muy débil!

- Su aspecto es frágil pero su fortaleza es incalculable, puede soportar hambres, miserias, dolor, abandono, pero jamás se dará por vencido. Sabe hacer milagros con los alimentos y jamás dejará a uno de mis hijos con hambre, le dará todo y tendrá la virtud de sonreír en medio de la adversidad.

- Señor, la verdad, nunca te habíamos visto trabajar tanto en un ser. ¿Por qué es tan importante?

- Mirad. El mundo cada día crece más y yo no puedo estar en todas partes, necesito hoy más que nunca que alguien me ayude a conservar y engrandecer mi creación, a llevar mi bondad y presencia a todos los seres humanos.

Uno de los ángeles tocó el rostro y para su sorpresa se dio cuenta de que tenía una lagrima.

-¿Qué es?

- Es el bálsamo de amor, es expresión sublime ante el dolor de mis hijos.
es su aflicción ante el sufrimiento que manifiesta la sensibilidad de su.
espíritu y brota en forma incontenible ante las penas y las alegrías.

Los ángeles finalmente preguntaron.

- Oye, ¿Y como vas a llamar a este ser tan raro?

- Será reconocido por ser forjador de seres humanos extraordinarios, su aroma permanecerá por siempre y su nombre estará escrito de forma indeleble en la humanidad.

Finalmente hizo una larga pausa, como meditando el nombre que le daría, y sonriendo ante lo más sublime de su creación exclamó:

- LE LLAMARE... MADRE.

Desconocido.
Reflexiones enviado por Alfredo el Jueves, 15 de Abril de 2010 para Anonimo.

Agregar
También puede interesarte algo de esto...
Comentarios recibidos

Nombre

Victor hugo Estrella

Jueves, 31 de Marzo de 2011

Comentario

este es mi blog : http://victorestrella12.blogspot.com/
mi tuenti : Hugo Estrella
Facebook: victor hugo estrella
Gracias :D

Nombre

Fanny

Lunes, 06 de Junio de 2011

Comentario

me gustó... esta lindo

Nombre

vilma

Miercoles, 08 de Junio de 2011

Comentario

gracias por la publicación es un homenaje póstumo a la que fue y sera mi gran y única amiga que se fue a la casa del señor un 11 de abril de este año que hasta el ultimo instante de su vida invoco a dios que por no respeta una junta medica no se le opero en su momento y que fue una gran mujer estoy segura que si hubiera estado su padre vivo ella definitivamente estuviera bien pero que su entorno tiene la culpa que no pudiera salir adelante porque nunca a lo largo de su enfermedad la valoraron pero ella ya debe estar a lado de su padre el ser que mas amo y el que la quiso tanto chau amiga del alma nuestro encuentro es en el cielo maritza

Nombre

vilma

Miercoles, 08 de Junio de 2011

Comentario

quiero pedirles a todas las personas que lean este mensaje que es un homenaje póstumo a la que es y sera mi gran hermana esa familia que uno por voluntad propia escoje que se cuide que vallan y se chequeen mi amiga tuvo sarcomas y que nunca se fíen de un medico que siempre pregunten pero sobre todo quieran se este paso por la vida es solo una vez amense y tengan presente que las personas que tenemos a lado no sabemos cuando la vamos a perder en consecuencia amense y todo bien que se puedan hacer háganlo somos turistas en este mundo nada nos llevaremos que dios les bendiga y gracias

Deja tu comentario aqui...

Tu nombre

Tu correo

Tu Comentario / Mensaje

Codigo de validación 3445  

Evitemos el Spam. Ingresa el codigo de validación para saber que no eres un Bot.



Enviar por Email